Blogging tips

jueves, 3 de marzo de 2016

Piluca






Piluca no es una Neneta, es una muñeca de trapo de otro

 estilo, más sencilla.










La hice hace muchos años, cuando era una niña, es la 

más antigua que tengo, aunque la restaure hace unos

 dos años.










Lo peculiar de Piluca, es que los brazos y las piernas 


están articulados incluso en las rodillas y los codos


 de una forma muy sencilla, simplemente con una


costura en la mitad de la pieza que sería o bien la 


rodillo o el codo.







La cabeza también se hace diferente que en una Neneta,

 próximamente incluiré un tutorial de cómo hacerla y 

los patrones o moldes.






Como he dicho, está restaurada, le rehíce la cabeza y 

los pies y le cambié el vestido, el resto está  como la 

hice en su día.









Aunque es sencilla , yo la tengo cariño, porque es la


única que me queda de las que hacía cuando era niña.










Como podéis ver , la cabeza es de fieltro al igual que


 las manos y un poquito que se ve en el zapato, el resto


del cuerpo está hecho con tela de lienzo moreno.








El vestido y las enaguas están hechos de raso, adornado

 con encajes.











Piluca es la única de mis muñecas a la que la he 

puesto una sonrisa, cada vez que la miro me recuerda a

 mi niñez, y es el origen de está afición que llena mi

 tiempo.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes dejarme un comentario, te responderé lo antes posible